Sede actual

Ministerio de Educación GCBA - Universidad Nacional de Luján

Sede temporaria: Cátulo Castillo 2750. Ciudad de Buenos Aires.

museodelasescuelas@bue.edu.ar

25/2/14

Muestras Itinerantes 2014

Las muestras itinerantes del Museo de las Escuelas son una experiencia de museo dentro de la escuelaEstán diseñadas para ser exhibidas en los pasillos, el salón de actos o el SUM, modificando el espacio de lo cotidiano y generando durante unos días, un lugar de encuentro para grandes y chicos; maestros y alumnos; familias y vecinos. Son para recorrer solos o en grupo, a paso de hormiga, o sobrevolando como mariposas. Invitan a mirar, leer, pensar, opinar, conversar, sentir e imaginar. Se pueden espiar de reojo, ver de cerca, de lejos; toda de un tirón o por partes y más de una vez … 

Las muestras están compuestas por una serie de paneles de lona vinílica de 1,80m x 1m para colgar. Se prestan en forma gratuita durante una o dos semanas.

En el 2014, el Museo de las Escuelas ofrece las siguientes muestras itinerantes: 

Lo que el borrador no se llevó
Esta muestra recorre distintos momentos en la historia de las escuelas en Argentina, desde sus orígenes hasta 1976.  Propone mirar la escuela de hoy e imaginar, en el caleidoscopio de la escuela de ayer, las nuevas formas de la educación en el futuro. 
Componentes: 14 paneles y cuadernillo con actividades. 

Educar en la memoria para construir el futuro
Es una muestra que tiene como objetivo transmitir a los visitantes y a los docentes la necesidad de educar en la memoria sobre hechos traumáticos para las sociedades. Su núcleo principal son los efectos en la educación y la cultura de los golpes de Estado de 1966 y 1976.

Componentes: la muestra completa tiene 25 paneles, pero puede prestarse también por módulos. En el sitio: http://memoriafuturo.educ.ar puede verse en detalles.


Con P de Patria

  

Esta muestra presenta cómo a través de prácticas, rituales, vestimenta y enseñanzas, la escuela ayudó a construir una forma común de hablar, pensar y comportarse generando la idea de una identidad nacional. 

Componentes: 4 paneles y material complementario.







Para solicitar alguna de las muestras o recibir más información pueden escribir a museodelasescuelas@bue.edu.arUna vez acordada la fecha, los invitaremos a  retirar la muestra por la sede del museo: Av. Paseo Colón 1318 Planta Baja - Ciudad de Buenos Aires. 

No hay comentarios: