Sede actual

Ministerio de Educación GCBA - Universidad Nacional de Luján

Sede temporaria: Cátulo Castillo 2750. Ciudad de Buenos Aires.

museodelasescuelas@bue.edu.ar

31/7/13

Nueva sede!!


La muestra itinerante "Lo que el borrador no se llevó" en la snuevas oficinas del Museo.

En el año 2002 se realizó la firma conjunta de un protocolo entre las autoridades del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, en ese entonces Secretaría de Educación, y la Universidad Nacional de Luján que dio origen a la creación del Museo de las Escuelas inaugurado el 10 de septiembre de 2002.

El Museo funcionó hasta fines de diciembre de 2009 en una dependencia del Ministerio de Educación de la Nación (Barrio Recoleta, Montevideo 950) con un promedio anual de 10.000 visitantes. A partir de 2010 y hasta inicios de 2013, la administración y depósito de patrimonio- funcionaron en la sede porteña de la Universidad Nacional de Luján (Barrio Balvanera, Ecuador 873), desarrollando su programa educativo -visitas guiadas, talleres, actividades especiales- en forma itinerante en diferentes instituciones educativas.

En mayo de 2013 el museo se trasladó a su sede actual sita en el barrio de San Telmo de la ciudad de Buenos Aires (Av. Paseo Colón 1318 PB). A partir del 31 de julio se habilitaron las nuevas oficinas y sala de guarda.Las salas de exposición continuarán cerradas al público hasta tanto finalice el proceso de refacción y renovación.

Horario de atención al público para consultas sobre muestras itinerantes, documentación, colección y biblioteca, de martes a jueves de 10 a 16.
Solicitar entrevistas por mail a museodelasescuelas@bue.edu.ar

Sala de bienvenida y exposición temporaria.


Sala de guarda.

No hay comentarios: