Sede actual

Ministerio de Educación GCBA - Universidad Nacional de Luján

Sede temporaria: Cátulo Castillo 2750. Ciudad de Buenos Aires.

museodelasescuelas@bue.edu.ar

7/11/12

El Museo de las Escuelas en La Noche de los Museos!!



Escuela Normal Superior Nº 1 Av. Córdoba 1951. Recoleta.

EXPOSICIÓN 1: Lo que el borrador no se llevó. 1580-1976
Esta muestra itinerante recorre los orígenes de la escuela argentina para mirar con nuevos ojos la escuela de hoy. Invitamos a conjugar tiempos y a imaginar las nuevas formas de la educación en el futuro.  

EXPOSICIÓN 2: Colorama
¡A todo color! Panorama de la colección de útiles y objetos del museo. Un universo de sensaciones para la vista y la emoción. En cada color, algunos objetos se destacan por una marca de uso especial.

ACTIVIDAD 1: Los visitantes como patrimonio. Museo de las Escuelas. Primeros 10 años.
Conferencia. Charla. Coordinación a cargo de Silvia Alderoqui y Cristina Linares.
Presentación del libro aniversario del Museo de las Escuelas a cargo de invitados especiales. Al finalizar la presentación velitas y torta de cumpleaños.
22 horas. EN LA BIBLIOTECA

ACTIVIDAD 2: Los enigmas del Me. El enigma del moño y de la moña.
Para conocer la colección de una manera diferente. Actividad familiar autónoma para realizar libremente (desde los 9 años). Si llegan a la solución serán distinguidos como buenos investigadores.
Para mirar muy de cerca. Con lupas y mucha observación sigan las pistas que hay en la exposición y resuelvan el enigma de los moños y las moñas en las fotos escolares de Nora y otras ¿Quién usa moña para ir a la escuela hoy?

En continuado durante toda la noche.

ACTIVIDAD 3: Los enigmas del Me. El enigma de los números.
Para conocer la colección de una manera diferente.Actividad familiar autónoma para realizar libremente (desde los 9 años). Si llegan a la solución serán distinguidos como buenos investigadores.
Con lupas y curiosidad sigan las pistas que hay en la exposición y resuelvan con ingenio el enigma de los números en la valija escolar de Leonardo ¿Cuál es el significado de los cinco números escritos en su interior?

En continuado durante toda la noche.

No hay comentarios: