Sede actual

Ministerio de Educación GCBA - Universidad Nacional de Luján

Sede temporaria: Cátulo Castillo 2750. Ciudad de Buenos Aires.

museodelasescuelas@bue.edu.ar

1/5/12

María Elena Walsh y el Jardín de Infantes (Muestra itinerante para nivel inicial 2012)

PORQUE EL IDIOMA DE INFANCIA...  
María Elena Walsh y el Jardín de Infantes


Muestra sobre la obra de María Elena Walsh para nivel inicial.

El inmenso legado de María Elena Walsh, con sus cuentos, poemas y canciones poblados de personajes tiernos y desenfadados, resulta una materia prima ideal para que los chicos ensanchen su mundo y dialoguen con nuevos lenguajes.
Luis Pedro Barcia,con su agudo sentido del humor, destacó que en la obra de Walsh, dedicada a los niños "no hay moralina, ni puerilidad, ni didactismo, ni ñoñería... los trató en su plenitud humana y reclamó para la infancia el derecho a la imaginación, que debería ser constitucional".

Desde una mirada adulta no se puede imaginar la propia cultura sin María Elena Walsh, porque ella siempre ha estado ahí...un portento de cratividad.
Esta muestra dirigida fundamentalmente a los niños es una propuesta lúdica tomando personajes de sus cuentos, canciones, limericks los cuales se recrean para que alumnos y docentes difruten.
Es nuestro homenaje del Nivel Inicial a María Elena, quien se comprometió con una época, su gente y circunstancias
.



Con el encuadre específico de cada supervisión y/o institución, la muestra es de amplio interés para docentes, capacitadores, comunidad de padres, y público en general. Posee un diseño dinámico, adaptable a  espacios variados y a la vez de un recorrido atractivo visual. Dadas sus dimensiones, el espacio necesario para montarla es de un aula, un SUM, salón de música u otro similar. El armado y la adecuación del diseño a cada espacio está a cargo del equipo del Museo de las Escuelas y la muestra se ofrece para permanecer expuesta entre una semana yquince días. El  traslado (flete de ida y vuelta) y el desarmado está a cargo de la supervisión o institución que la solicite. Los materiales son de fácil transporte.
A fin de realizar la coordinación de un Calendario anual se solicita realizar a la brevedad la solicitud a historianivelinicial@yahoo.com.ar quedando a juicio y coordinación del equipo del Museo de las Escuelas la aprobación de espacios y tiempos. El Equipo de Nivel Inicial  se comunicará inmediatamente con las instituciones solicitantes.

No hay comentarios: