Sede actual

Ministerio de Educación GCBA - Universidad Nacional de Luján

Sede temporaria: Cátulo Castillo 2750. Ciudad de Buenos Aires.

museodelasescuelas@bue.edu.ar

1/3/11

"Casi 200 años de educación inicial" (Muestra itinerante para nivel inicial 2011-2012)

Chiqui González, Marcela Betelu, Silvia Alderoqui y Josefina Caride en la inauguración de la muestra.

Mostrar un registro del pasado es una forma de construir el futuro…
Esta selección de imágenes de “casi” 200 años de educación Inicial es un vivo testimonio de momentos claves que muestran un rumbo de dos siglos de “ser” en el jardín de Infantes.
Son recopilaciones que fuimos atesorando a lo largo de 10 años, directas, realistas, rigurosas, bellas y llenas de poesía.
“Somos navegantes de viento donde la memoria
es un  puerto de partida”.
La misma consta de 60 reproducciones fotográficas de época (ampliadas en tamaño A3) las que representan un recorrido histórico cronológico sobre La Educación de la Infancia, desde la Casa de Niños Expósitos hasta las instituciones  de nuestros días. Cada sector va acompañado del contenido mínimo correspondiente que cada Institución podrá ampliar y trabajar según las necesidades de  Proyectos, eventos y/o capacitación. Con el encuadre específico de cada Supervisión y/o institución, la misma es de amplio interés para docentes, capacitadores, comunidad de padres, y público en general.
La muestra resulta tridimensional ya que las fotografías están montadas en cajas de 50x40x40  lo que permite un diseño dinámico, adaptable a  espacios variados y a la vez de un recorrido atractivo visual. Dadas las dimensiones de la misma, el espacio necesario para montarla es de un aula, un SUM, salón de música u otro similar. 
El armado y la adecuación del diseño a cada espacio está a cargo del equipo del Museo de las Escuelas y la muestra se ofrece para permanecer expuesta entre una semana y quince días. El traslado (flete de ida y vuelta) y el desarmado está a cargo de la Supervisión o Institución que la solicite. Las cajas desarmadas pueden ser fácilmente transportadas.
A fin de realizar la coordinación de un Calendario anual se solicita realizar a la brevedad la solicitud a historianivelinicial@yahoo.com.ar, quedando a juicio y coordinación del equipo del Museo de las Escuelas la aprobación de espacios y tiempos, El Equipo de Nivel Inicial  se comunicará inmediatamente con las Instituciones solicitantes.

No hay comentarios: