Sede actual

Ministerio de Educación GCBA - Universidad Nacional de Luján

Sede temporaria: Cátulo Castillo 2750. Ciudad de Buenos Aires.

museodelasescuelas@bue.edu.ar

1/3/11

"Educar en la memoria para construir el futuro" (Muestra itinerante para nivel medio y superior 2006-2012)


En la ciudad de La Plata en 2010


La muestra itinerante Educar en la memoria para construir el futuro”,  tiene como objetivo transmitir a la sociedad y a los docentes la necesidad de educar en la memoria de hechos traumáticos para las sociedades de todos los tiempos, como paso necesario para construir el futuro

Las tres décadas que nos separan del 24 de marzo de 1976 son mucho más que un simple número, porque lo acontecido durante ese tiempo encierra la densidad solamente propia de los períodos de grandes crisis históricas; afirmación esta que vale para la Argentina pero también para gran parte del mundo. Los visitantes de la muestra experimentan que no es posible imaginar un futuro sin un pasado. Se comparten reflexiones y experiencias sobre esta "cita con el pasado" que se da en la transmisión de la historia reciente, y que implica también una apertura al porvenir. Se trata de una oportunidad para reflexionar sobre aquello que ocurrió, pero también sobre aquello que nos pasa y nos atraviesa en el día a día, preguntándonos acerca de qué futuro queremos como sociedad.

Se trata de 25 paneles de lona vinílica enrollable de 1.85m de alto por 1m de ancho, para colocar en las paredes de espacios comunes de modo que pueda ser vista por toda la comunidad educativa. Los paneles se presentan enrollados y embalados en bolsas que caben en el baúl de un auto común.  La muestra se entrega en préstamos de una a dos semanas. La institución solicitante debe retirara de la sede del museo, sita en Ecuador 873, subsuelo, Ciudad de Buenos Aires. 

Pueden ver el contenido de los paneles en el sitio: http://memoriafuturo.educ.ar 

No hay comentarios: