Sede actual

Ministerio de Educación GCBA - Universidad Nacional de Luján

Sede temporaria: Cátulo Castillo 2750. Ciudad de Buenos Aires.

museodelasescuelas@bue.edu.ar

1/1/10

Silvia Susana Alderoqui: Directora



















Vivo en la ciudad de Buenos Aires, he desarrollado mi actividad profesional en la esfera pública y privada, en organizaciones vinculadas a la educación, la cultura y al planeamiento urbano.
 
Estudié varios años Arquitectura y luego Ciencias de la Educación en la Universidad de Buenos Aires. Fui maestra de escuela primaria y coordinadora de las actividades artísticas en una escuela durante 20 años. Luego me dediqué a la didáctica de las ciencias sociales como autora de diseños curriculares, materiales para la enseñanza y libros para docentes, con especial énfasis en los temas vinculados con la ciudad y los niños. En el mundo de los libros también incursioné como editora y autora de libros de arte para niños y una guía turística de la Ciudad de Buenos Aires para niños y niñas.
Siempre me gustó visitar museos. Fui coordinadora de un programa municipal ciudad-escuela de articulación entre todas las escuelas y todos los museos de la ciudad de Buenos Aires. Actualmente soy directora del Museo de las Escuelas del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires desde 2002, especialista en la función educativa de los museos y curadora educativa en el diseño de exposiciones. Investigo acerca de la participación de la voz de los visitantes en el desarrollo de las exposiciones.

No hay comentarios: