Sede actual

Ministerio de Educación GCBA - Universidad Nacional de Luján

Sede temporaria: Cátulo Castillo 2750. Ciudad de Buenos Aires.

museodelasescuelas@bue.edu.ar

1/1/10

Silvia Paz: Centro de Documentación

Armando una muestra en la Escuela Normal de San Pedro (2009).
Soy Guía Nacional De Turismo recibida en el Instituto Perito Moreno.

En el museo trabajé en diferentes espacios, visitas guiadas, concepción y montaje de muestras, participaciones en proyectos ya creados por mis compañeros. Desde el 2009 realizo trabajos de conservación preventiva y guarda de los objetos que el museo recibe como donación y de documentación e investigación del patrimonio. Siempre estoy en comunicación con otros museos, participo de diferentes cursos presenciales y online para aprender y compartir temas de conservación y documentación.

Disfruto en el museo de participar en eventos (recibir a la gente, hacerlos participar, escucharlos), armar espacios (pintar, pegar, serruchar, clavar y pensar!) también me gusta revalorizar piezas en desuso para confeccionar souvenirs para nuestros visitantes. Lo que más me gusta es descubrir las historias detrás de los objetos, a quien pertenecieron, qué anécdotas contienen. A veces me siento un detective.

Fuera del museo trabajo en la Biblioteca Nacional realizando las visitas guiadas a turistas y estudiantes.

No hay comentarios: