Sede actual

Ministerio de Educación GCBA - Universidad Nacional de Luján

Sede temporaria: Cátulo Castillo 2750. Ciudad de Buenos Aires.

museodelasescuelas@bue.edu.ar

1/1/10

Constanza Pedersoli: Educación y Acción Cultural

Haciendo del "Dr. Cogorno" en la dramatización de la sala "In Corpore Sano".



 Soy Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación. Me especialicé en popularización de las ciencias y educación en escenarios culturales como museos, ludotecas, organizaciones barriales, espacios recreativos. Soy asesora pedagógica en proyectos y propuestas de pedagogía social.

Mi tarea en el museo es dar visitas y hacer actividades con escuelas y visitantes en general,  colaborar en la producción de materiales para docentes, desarrollar actividades interactivas, entre otras.

Lo que más me gusta de mi trabajo en el Museo es el intercambio con los visitantes (grupos escolares  y familias), el asesoramiento a otras instituciones sobre la educación en museos y los espacios de reflexión y producción con mis compañeros del equipo educativo.

Trabajo además en la Universidad Nacional de La Plata como docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y como coordinadora de un programa educativo de enseñanza de las ciencias.

No hay comentarios: