Sede actual

Ministerio de Educación GCBA - Universidad Nacional de Luján

Sede temporaria: Cátulo Castillo 2750. Ciudad de Buenos Aires.

museodelasescuelas@bue.edu.ar

27/6/07

Un museo con tesoros de la escuela. Nota de la oicina de prensa del Ministerio de Educaciòn del GCBA.


Un alumno en el aula lancasteriana del 1830 

es "castigado" por hablar durante la clase.


LA ESCUELA DE TODOS LOS TIEMPOS


La pluma cucharita, el pupitre, la campana… estos y otros objetos típicos de la escuela se pueden encontrar en el Museo de las Escuelas ubicado en Montevideo 950 (M.E.C y T de la Nación).

Además de evocar los recuerdos de la infancia y recopilar las huellas de la historia de la escuela, el museo ofrece recorridos especiales para los alumnos de las escuelas de la ciudad.

Esta mañana, los alumnos de 6° grado de la Escuela N° 14 del barrio de Balvanera visitaron la exposición denominada “Lo que el borrador no se llevó” que ofrece algunas claves para entender los orígenes de la escuela argentina. El recorrido por distintos espacios muestra a los establecimientos educativos como el lugar de la construcción del “ciudadano argentino”.

El Museo de las Escuelas, en donde casi todos sus objetos en exhibición fueron donados por la comunidad, es un museo de sensaciones, tesoros e ilusiones. Es un lugar para construir metáforas de la escuela de ayer, de hoy y de mañana, para descubrir detalles de la historia social, recrear prácticas de la escuela, reconocer lo que perdura y lo que cambió. Es un ámbito para comprender y explicar a la escuela como fenómeno sociohistórico, y ello en función de favorecer su democratización en todos los sentidos.

El museo organiza visitas para el público en general los días miércoles de 14 a 19 hs.

Buenos Aires, 27 de junio

Oficina de Prensa

Ministerio de Educación

 

No hay comentarios: